Las Fiestas vuelven a Getafe, a partir del próximo mes de septiembre se celebrarán las ‘Fiestas del reencuentro’ una cita entre los vecinos del municipio tras tener que aplazar el evento en dos ocasiones a consecuencia de la pandemia.
En esta ocasión, las fiestas se celebrarán de forma atípica en una aproximación a los barrios, con 6 pequeños recintos feriales y hasta 19 espacios secundarios en la ciudad. En total, tendrán 25 espacios con el fin de evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que quieren «ofrecer a los vecinos un espacio de celebración que alivie la carga de tantos meses de sufrimiento, que tengamos la oportunidad de volver a reunirnos, todavía en grupos reducidos, con la intención de celebrar Getafe y el orgullo que tenemos de ser de aquí”. Hernández ha anunciado además que “a la vez que trabajamos en estas fiestas, ya estamos ideando las del próximo año 2022, con toda la potencia que Getafe merece”.
Los conciertos se celebrarán en el Parque Alhóndiga con un formato diferente que contará con el lago como escenario entre los artistas y el público y un despliegue audiovisual muy potente. Por su parte, en los espacios principales se realizarán pequeñas actuaciones u orquestas siempre que las condiciones sanitarias los permitan. También se instalará 6 pequeñas ferias en cada uno, con algunos puestos de comidas. Además, si las condiciones lo permiten el Ayuntamiento prevé montar las habituales casetas de las entidades, dos en cada uno de estos espacios principales, con un sorteo para ello.

Los aforos estarán controlados en base a la normativa que haya en ese momento, así como la toma de temperatura si fuera necesario o el uso de mascarillas e hidrogel.