IFEMA ha presentado un proyecto de referencia en la capital para la música, con espectáculos y todo tipo de eventos de ocio: IFEMA MADRID LIVE. En esta línea, y de la mano de Planet Events @ Live Nation y MPD, llega una nueva programación de conciertos para este mes de julio, con estrellas de la talla de Ólafur Arnalds, Alan Parsons o Ben Harper.
IFEMA MADRID LIFE es una firme apuesta de la institución por la recuperación del ocio presencial y seguro de Madrid, que dará contenido a las noches de verano durante el mes de julio. Una oferta cultural que servirá también de atractivo para la recuperación del turismo con enorme proyección a futuro.
Veinte conciertos en La Explanada
Más de una veintena de artistas se darán cita este verano en La Explanada, un espacio al aire libre en el Recinto Ferial con más de 28.000 m2 de superficie. Un espacio preparado de gran magnitud, que cuenta con zona para la hostelería y ocio de más 12.000m2, perfectamente adaptado a las medidas y protocolos de seguridad desarrollados por IFEMA MADRID durante los últimos meses, para garantizar en condiciones óptimas la protección y comodidad de todos los asistentes.
IFEMA MADRID LIVE representa el espíritu abierto de la ciudad y, por ello, no se ciñe a ningún estilo o público en particular. Y es que se trata de una programación abierta para todos los públicos de Madrid y su área de influencia. En su cartel, tienen cabida festivales yshows de promotores de diversas empresas, convirtiendo IFEMA MADRID LIVE en una opción transversal de apoyo a todo el sector musical y dirigido a todo tipo de público.
Artistas confirmados hasta el momento
Dos formatos que cumplen todas las medidas sanitarias
El espacio contará con un aforo sentado en pista y grada, con dos tipos de formato (2.000 o 3.800 personas, modulable en función de la normativa vigente); distancia amplia cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, y en un entorno escénico con la mayor calidad de sonido y cercanía al espectáculo.
Este proyecto además ha venido a cubrir las necesidades actuales de los promotores y del sector de la música en directo. De hecho, el lanzamiento de IFEMA MADRID LIVE tiene como objetivo revitalizar la industria del directo. Solo en esta primera edición, la organización estima que se crearán 250 puestos de trabajo directos en la ciudad de Madrid.
Esta programación estival está apoyada por el grupo de comunicación principal de España: PRISA; con las emisoras Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial, así como el diario nacional de referencia, El País. Asimismo, cuenta con Mondosonoro como media partner, con Mahou como proveedor oficial y Coca-Cola y Ron Barceló como colaboradores.