El Ayuntamiento de Rivas pone en marcha el quinto contenedor, un cubo marrón destinado a la materia orgánica, que nace de una iniciativa para premiar a los vecinos más concienciados con el reciclaje con cheques regalo de 200 euros.
Con esta campaña, que se enmarca en un plan de economía circular, Rivas pretende fomentar la separación y recogida de materia orgánica que supone el 40% de la basura producida en España.
La concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid han enviado una carta a todos los domicilios y comercios de esos barrios para que se acojan al proyecto, que no necesita inscripción previa. Posteriormente, recibirán un kit que consiste en un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación del residuo, un imán explicativo que especifica lo que va y no va dentro del contenedor, un díptico sobre cómo participar y unos adhesivos que son necesarios para la participación.
Además, el Ayuntamiento está organizando un proyecto piloto para resolver dudas y explicar el funcionamiento del proyecto que incluye talleres explicativos los días 29 y 30 de mayo, y el 4 y 6 de junio.