El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que la multinacional de origen sueco Klarna, firma dedicada a la tecnología de servicios financieros, instalará en la capital su centro de operaciones (‘hub’). Esto supondrá, según el regidor, la contratación de más de 500 ingenieros y profesionales cualificados.
En declaraciones remitidas a los periodistas, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a la empresa por poner “en valor la atracción de talento y empleo de calidad” que supone la llegada de esta empresa que instalará un polo tecnológico en Madrid.
«Estoy muy orgulloso de que hayan elegido a Madrid y nos permitirá recuperar el futuro que nos ha arrebatado la pandemia», ha afirmado el alcalde.
Un paso importante en la recuperación económica
Almeida ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el CTO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, y el director general de Madrid, Futuro, Pablo Vázquez, sobre la llegada de esta empresa con la intención de «transformar e impulsar la ciudad en su recuperación por la crisis del coronavirus a través de la colaboración público-privada».
Klarna se fundó en Estocolmo en el año 2005 para facilitar las compras en línea y en la actualidad es uno de los bancos más importantes de Europa y ofrece soluciones de pago para 90 millones de consumidores en 250.000 comercios de 17 países, según indican en su página web.