El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares va a retomar este verano su proyecto de excavaciones en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, con varios trabajos a los que están llamados voluntarios de toda la región que quieran ayudar en el proceso de investigación sobre la vida en este pueblo en torno al siglo VII.
Se trata de la octava edición de la campaña, que se desarrollará durante todo el mes de junio para tratar de recuperar el ritmo de investigación en la zona, que se ha ralentizado debido a la pandemia del coronavirus.
“Sacar a la luz los vestigios de la época visigoda”
Pese a ello, el Consistorio retoma la iniciativa para “sacar a la luz los vestigios de la época visigoda” en esta localidad, según explican en un comunicado, en el que detallan que los trabajos se efectuarán con la colaboración de voluntarios y bajo la dirección arqueólogos técnicos, que supervisarán las labores realizadas.
Esta intervención estará financiada por la Comunidad de Madrid, dirigida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e impulsada por la Dirección General de Patrimonio, y favorecerá la excavación de algunas de las estructuras de la campaña anterior situadas en la finca adquirida por el Ayuntamiento.
Con todo, el Ayuntamiento anima a los vecinos a participar para “descubrir qué sorpresas se esconden bajo la tierra, y entender mejor cómo vivían los primeros vecinos de Hoyo de Manzanares”.