El 14 de mayo la cadena de restaurantes Five Guys abre un nuevo local en el centro comercial La Vaguada, en pleno corazón del madrileño barrio del Pilar.
De este modo, Five Guys continúa con su compromiso con el empleo y la expansión de su negocio de burgers & fries, con la apertura de su noveno restaurante en la capital. El nuevo local contará con una superficie de 200m2 y 42 asientos en sala. Además, dispone de una terraza cubierta de 55m2 con otros 40 asientos adicionales.
Se trata de una apertura muy esperada, pues la compañía llevaba 20 meses sin abrir nuevos restaurantes. Con ella, se acerca un poco más a su objetivo de consolidar su presencia en España. Para conocerlos un poco más, hemos podido hablar con Daniel Agromayor, su director general en España.
¿Qué supone abrir un nuevo Five Guys en época de pandemia y crisis económica?
Esta nueva normalidad que nos rodea es, sin lugar a duda, una gran noticia. En Five Guys hemos apostado por el entusiasmo, la energía positiva, y por continuar con nuestro crecimiento en España, dando el mejor servicio posible a nuestros fans. Ésta es la historia de una familia de luchadores, de valentía, de perseverancia, de energía positiva, ¡y de sueños por cumplir! En España lo mejor esta por venir.
Ahora queremos mirar hacia el futuro, con ilusión, ¡con pasión!. Uno de nuestros valores es el entusiasmo, y ahora más que nunca tenemos que hacer gala da él. Por eso, abrimos un nuevo restaurante en Madrid (¡¡el noveno en la capital!) una ciudad que nos ha visto nacer, y crecer y que siempre nos ha acogido estupendamente y en el que nuestros fans disfrutan con nuestras burgers & fries. De hecho, Madrid es para Five Guys el mercado más importante, donde están la mitad de nuestros actuales restaurantes.
¿Cómo va será el local de La Vaguada? ¿Qué innovaciones vamos a encontrar?
El nuevo local de Five Guys se encontrará en el emblemático CC La Vaguada de Madrid, que curiosamente empezó casi a la vez que la aventura de la familia Murrell (la Vaguada se abrió en 1983 y el primer Five Guys en Arlington en 1986) y ambos tuvieron un visionario “arquitecto”. El local cuenta con un amplio espacio de 200 metros cuadrados en el interior y una terraza cubierta de 55 metros cuadrados. El restaurante interior tendrá la capacidad de recibir a más de 80 fans.
Además, este restaurante será el primero de España en contar con las revolucionarias máquinas 9100 de Coca Cola FreeStyle, ¡ciencia ficción para las bebidas!. Estas novedosas máquinas de auto dispensación, con la tecnología Mobile Pour, permiten dispensar la bebida a través del móvil sin la necesidad de tocar la máquina, y crear más de 110 combinaciones de refresco con diferentes aromas: limón, lima, cereza, etc. Solo será necesario escanear el código QR de la pantalla con el móvil y sin descargar ninguna app te podrás servir el refresco. El móvil hará las funciones de mando a distancia y permitirá hacer todas las combinaciones y refills deseadas.
Dado el contexto sanitario que nos rodea, en Five Guys hemos lanzado dos novedosos servicios de entrega que permiten mantener todas las medidas de seguridad posibles. Con Click&Collect el restaurante preparará el pedido justo a tiempo para tenerlo a la hora que se indique. Lo único que tendrá que hacer el cliente es acercarse al restaurante para recogerlo sin necesidad de hacer colas.
Además, este restaurante también ofrecerá el servicio de Curbside Pick Up, el servicio de entrega sin contacto en vehículo. Solo se necesita hacer el pedido a través de la app o la web oficial y acercarse al punto de recogida, a la hora elegida. El equipo se encargará de acercar el pedido hasta el vehículo e incluso podrán dejarlo en el maletero sin necesidad de bajar la ventanilla.
¿Cómo han sido estos meses de pandemia? ¿Han notado el impacto negativo que está viviendo la hostelería?
Han sido meses de aprendizaje, de agradecer lo que tenemos y de pensar en los demás. Quiero mirar al futuro, disfrutando del momento presente, que es un regalo per se, y creo que ha hecho que todos nos demos cuenta un poquito de los frágiles y efervescente que es la vida. Hay que disfrutar del aquí y el ahora, con los que te rodean.
Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están enfocados en tomar todas las medidas de seguridad posibles para cuidar tanto a nuestro equipo y sus familias, como de nuestros clientes. Nuestra máxima prioridad es la salud pública, el cuidado y el bienestar de todos los que se acerquen a uno de nuestros restaurantes, para que se sientan tranquilos y seguros. La salud y seguridad alimentaria siempre ha sido uno de nuestros mantras, de hecho, desde hace años ya utilizábamos guantes desechables en cocina, sanitizante, packaging de un solo uso, profundos procesos de limpieza, estrictas políticas de uniformidad y seguridad en el trabajo; que obviamente ahora hemos reforzado. Pero ahora nuestra misión es seguir satisfaciendo los deseos y el hambre de nuestros fans.
Desde junio del 2020, Five Guys volvió a tener operativos sus 16 restaurantes, para que todos sus fans pudieran volver a disfrutar de las deliciosas burgers&fries en Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla y Bilbao. Nuestra desescalada fue paulatina, y siempre en función de la normativa de la ciudad o autonomía.
Five Guys fue una de las primeras marcas de restauración en realizar la desescalada de todos sus restaurantes en España, contribuyendo a reactivar la economía, el consumo y el empleo. Desde la compañía se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene. Además, se han adaptado todos los restaurantes en su servicio y aforo, medidas totalmente necesarias para seguir disfrutando de una comida fuera de casa.
Estoy muy agradecido a todo el equipo humano de los restaurantes por su comportamiento y ejemplaridad. Ellos son nuestros héroes, y han estado atentos a las necesidades de lo fans en todo momento; y se que han puesto sus manos al servicio de ayudar también a los que lo necesitaban. ¡Desde aquí les mando un GRAN GRACIAS!
Five Guys lleva tan solo unos años en España, sin embargo, el éxito es palpable, ¿han notado una buena acogida? ¿Cómo ha sido la evolución? ¿Son los madrileños muy fans de vuestras hamburguesas?
Cuando decidimos expandirnos por Europa, España siempre fue una de las primeras opciones que nos vino a la mente. España es un país con una alta calidad de vida y donde se aprecia la buena comida fresca y de calidad; por eso estábamos tan seguros de que los españoles sabrían apreciar la calidad de nuestras burgers&fries, la calidad del empleo y el esmero que ponemos en cada una de nuestras hamburguesas y patatas fritas. En nuestros restaurantes no utilizamos congeladores ya que nada está congelado, ni microondas, ni timers. Todo se cocina delante de tus ojos, en el momento, y sin trampa ni cartón. Todo esta a la vista. Five Guys es sencillo, honesto y transparente.
La gente viene a nuestros restaurantes porque valora el trato del equipo, la hospitalidad, la calidad y frescura de nuestros ingredientes. Es inevitable ver una evolución en el consumidor español, ahora da más importancia a la calidad de los productos y a la experiencia que vive en los restaurantes por lo que hay cabida para nuevos modelos de negocio. En Five Guys apostamos por la calidad, la customización, y la simplicidad. Aquí todo es auténtico, empezando por nuestro equipo humano.
Hasta nuestros restaurantes se acercan todo tipos de fans de las hamburguesas. Nuestro público es muy heterogéneo: familias, solteros, amigos, jóvenes, mayores y niños. La clave es la personalización. Cada hamburguesa se prepara especialmente para cada cliente según la pide y según sus elecciones de nuestros 15 toppings gratuitos. ¡Puedes disfrutar de hasta 250.000 recetas diferentes!
¿Qué cree que diferencia a Five Guys de la competencia?
Nuestro secreto es la sencillez y autenticidad. Buscar la perfección y máxima calidad de nuestros productos desde la cercanía, que nos permite crear vínculos especiales con nuestros fans. Queremos ofrecer hamburguesas y patatas perfectas, con un servicio genuino, con empleados motivados y bien remunerados en un entorno impecable, mientras suena el mejor Rock&Roll.
La filosofía de nuestros productos es simple y gira en torno a tres conceptos: frescura, calidad y personalización. Estas tres claves son, a su vez, nuestras diferencias competitivas más importantes. Es de estos ejes diferenciadores de Five Guys es la personalización. Cada hamburguesa se prepara para cada cliente a su manera y con total libertad. Delante de ti. En el momento. Nada está precocinado, preparado, esperando en una mesa caliente. Aquí todo es fresco y de calidad.
Nos suministramos, siempre que nuestros estándares lo permiten, de proveedores y materias primas locales. El pan fresco, los vegetales, y desde enero del 2020 (antes del estallido de la pandemia) la carne de vacuno es de la sierra de Madrid, de los Hermanos Jimenez Barbero (La Finca). En Five Guys solo cocinamos vacuno 100%, y desde el año pasado con sello de aquí!
En Five Guys además ofrecemos 15 toppings gratis, con los que puedes componer más de 250.000 combinaciones de hamburguesas diferentes, y los puedes pedir en la cantidad que quieras. Jerry siempre nos inculca ser generosos.
Five Guys siempre ha pertenecido a lo que en EE. UU. se denomina “Better Burger”, un nuevo segmento que viene a romper todos los arquetipos que tenemos sobre las hamburguesas “commodity” y se basa en ofrecer un producto sencillo, de calidad, autentico, sin pretensiones, y siempre de máxima calidad.