El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde este jueves a la licitación para adjudicar la redacción del proyecto y las obras de ampliación del estadio municipal Fernando Torres, que alcanzará una capacidad de al menos 6.000 espectadores.
El objetivo de esta ampliación, que tendrá un presupuesto de casi 6,5 millones de euros, es adaptar el campo a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para un equipo de Segunda División, donde milita el CF Fuenlabrada, que disputa sus partidos en el estado municipal.
Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar en 5.000 espectadores la capacidad actual, y, al mismo tiempo, dotarán a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales, según ha destacado el Consistorio.
Nuevas dimensiones y nuevos espacios
La dimensión del nuevo terreno de juego será de 105 metros de longitud por 68 de anchura y el estadio contará con un nuevo sistema de iluminación, que permitirá la competición deportiva en horario nocturno, así como su retransmisión por televisión de acuerdo a los requerimientos técnicos de la RFEF y la Liga.
Además, incorporará nuevos espacios como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad.
El plazo máximo de ejecución de la obra será de 14 meses, de los cuales cuatro corresponden a la redacción del proyecto y 10 a la ejecución de la obra, que se llevará a cabo de manera paralela al mantenimiento de la actividad deportiva profesional en el Estadio municipal y en la Ciudad Deportiva.