Madrid Fusión es, sin duda, una de las ferias gastronómicas más importantes de nuestro país. Un escaparate internacional para todos los protagonistas del sector de la gastronomía, que este año se celebrará en Ifema del 31 de mayo al de 2 junio bajo el título de «Gastronomía Circular».
Debido a la pandemia, al evento presencial se unirá, por primera vez, uno digital. Así, se podrán seguir las ponencias desde cualquier lugar por medio de la plataforma digital de Madrid Fusión, según un comunicado de la organización enviado este martes.
Un congreso que será una oportunidad para ocho jóvenes chefs que aspiran al galardón de «Cocinero revelación» en la cumbre gastronómica.
Optan al galardón Julen Baz (Restaurante Garena, Lamindao, Bizkaia), Luis Callealta (Restaurante Ciclo, Cádiz), Lara Roguez (Kraken ArtFood, Bioparc Acuario de Gijón), Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Restaurante Cañitas Maite, Albacete), Juan Guillamón (Restaurante Alma Mater, Murcia), Carlos Pérez de Rozas (Berbena, Barcelona), Sergio y Mario Tofé (Restaurante Éter, Madrid) y Dani Malavía y Roseta Félix (Fraula, Valencia).
Pese a las dificultades del último año para el sector de la hostelería, el número de candidatos a lograr el premio a «Cocinero revelación» ha continuado estos meses en progresión. El galardón será otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta, y el ganador se conocerá el próximo miércoles 2 de junio.
«Cocinero revelación», que se concede desde 2003, es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven a lo largo de su carrera, y en el pasado ha sido concedido a chefs como David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, David Yarnoz, Diego Gallegos, Javi Estévez o Camila Ferrero, ganadora de la última edición.