El Juzgado de lo Mercantil 13 de Madrid ha dado a conocer este miércoles el auto por el que se acuerda la venta del Restaurante Zalacaín dentro del proceso de concurso de acreedores al grupo Urrechu, que ya asumió el negocio del catering.
Esta decisión se produce dos semanas después de que se otorgara el negocio de catering de Zalacain a Urrechu y de que se abriera un plazo de licitación sobre la unidad productiva del restaurante para los dos únicos postores que presentaron una oferta formal: Urrechu y la mercantil Cool Moon, cuyo administrador es Ignacio Arrola Albarracín, fundador del portal coches.com.
En el auto conocido este miércoles se analizan ambas ofertas, en lo que atañe entre otros aspectos a precio, trabajadores, licencias, etc., y se precisa que la administración concursal «ha informado a favor de la oferta de la compañía Urrechu, en base a sólidos argumentos jurídicos y, sobre todo, económicos, velando por el interés del concurso».
En este sentido, el texto recuerda que si bien dicho informe, como el de los trabajadores, no es vinculante, «debe ser tenido en cuenta (…) pues goza de los elementos técnicos, materiales y humanos necesarios para valorar el impacto que representan ambas ofertas para el concurso».
El precio ofrecido por Urrechu es de 855.000 euros, frente a los 818.477,6 euros que ofrece Cool Moon, pues la jueza Bárbara Córdoba precisa en el auto que de los 851.000 euros propuestos hay que «detraer los 32.525,40 euros de créditos contra la masa por salarios impagados».
La formalización de la compraventa deberá realizarse en los 15 días hábiles siguientes a la fecha del auto, contra el que no cabe interponer recurso.
La tercera unidad de negocio del restaurante Zalacaín (un espacio de restauración dentro del club de golf de Somosaguas, en Madrid) no ha registrado puja alguna, como se detalló en el auto del 6 de abril.