El Ayuntamiento de Alcorcón ha programado una diversa e intensa programación para celebrar el Día Internacional del Libro 2021, que tendrá lugar el 23 abril, con todos los protocolos necesarios ante la actual pandemia de COVID-19.
Durante la jornada del viernes se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la literatura como la lectura de ‘Platero y yo’, la obra de Juan Ramón Jiménez. En esta lectura, que tendrá lugar a las 16:30 horas, participarán entidades y asociaciones culturales y sociales de Alcorcón.
Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar un espectáculo de cuentacuentos infantil dirigido al público familiar titulado ‘Cocinando Cuentos’ a cargo de la Compañía Primigenius.
“De este modo, hemos preparado actividades que se desarrollarán al aire libre para aunar los dos objetivos principales: celebrar y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, ha señalado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores.
Intercambio de libros
De forma paralela a estas actividades, se celebrarán durante la tarde diversas actividades para sacar las bibliotecas a la calle con iniciativas como el intercambio de libros tanto para los niños y niñas de la ciudad, bajo el título ‘Libros a la calle. Préstamo de libros infantiles’, como para adultos, con la iniciativa ‘Intercambio de libros. Trae tu libro y llévate otro’.
Además, se organizará un ‘Rincón de libros de autores de Alcorcón’ que contará con la presencia con nombres de referencia como Pepa Miranda, José Manuel García, Gonzalo Arjona, Ana Garrido y Saturnino Carballo. Además, estará presente, a través de sus obras, Juan José Alcolea, escritor de relevancia de esta ciudad que falleció a principios de este año y que recibió recientemente un merecido homenaje con motivo del Día de la Poesía.
Todas estas actividades tendrán lugar en el porche del Centro Municipal de las Artes (calle Robles s/n) durante el viernes 23 de abril.
“Con esta actividad damos el pistoletazo de salida a un ambicioso plan de fomento de la lectura, que ya empezó a finales del año pasado con la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales y que pone de manifiesto la magnifica red de bibliotecas con las que cuenta nuestro municipio, así como la afición por la lectura y la formación de nuestra ciudadanía”, ha señalado Sonia López.