La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el servicio de implantación de expedientes electrónicos en Firmadoc-BPM y el Portal Ciudadano, así como la actualización de los servidores.
En la gestión interna, este nuevo servicio supondrá una ampliación del número de expedientes que se tramitarán y automatizarán de forma electrónica, la digitalización de la documentación, el sellado de tiempo de las actuaciones administrativa y la automatización de los circuitos de firma. Además, se realizará la integración con archivo electrónico municipal y se evitará el trasiego innecesario de papel entre departamentos
Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Atención Ciudadana ha explicado que con este servicio “Se avanza en la modernización administrativa municipal con cuatro actuaciones: actualización de servidores, incorporación de un consultor de la empresa adjudicataria, actualización de la sede electrónica y órganos colegiados, así como la digitalización de todos los trámites”.
En lo que respecta a la gestión externa, las principales novedades se encuentran en la ampliación del catálogo de servicios online en el portal del ciudadano. De esta forma se evitarán los desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, puesto que se podrán realizar mayor número de trámites de forma online.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcorcón pretende adecuarse a la normativa actual y mejorar los flujos de trabajo dotándolos de una mayor transparencia.