El Consistorio de Rivas-Vaciamadrid ha iniciado la cuarta fase de obras en el barrio de Covibar, uno de los más antiguos y emblemáticos del municipio, en el que invertirán 507.000 euros destinados al mejoramiento de sus calles para hacer más fácil la movilidad peatonal y la accesibilidad de los ripenses.
Los trabajos se prolongarán tres meses y continúan el proyecto de mejora integral de Covibar que se inició en 2019, con una inversión total de 2,3 millones de euros -cofinanciada con fondos europeos-, con el fin de relanzar este barrio, que es “uno de los más antiguos y singulares del municipio”, según detalla el Consistorio en una nota.
Además, Covibar, en el barrio Oeste de Rivas, tiene una alta densidad de población, con cerca de 18.000 personas censadas, y agrupa a unos 300 comercios en sus calles.
La avenida de Covibar
Las obras de este entorno se van a concretar en la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.
Como en las fases anteriores, se trabajará especialmente en la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización; y se renovará y reordenará el mobiliario urbano.
El presupuesto, de algo más de medio millón de euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 50 por ciento, dentro del marco de las ayudas para la realización de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado.