El diario ‘The New York Times’ ha destacado en sus páginas, la cuenta de Instagram del Museo del Prado madrileño, en un artículo en el que recomienda a sus lectores seguirla ya que estiman que se trata de una de las cinco mejores de esta red social, en cuanto perfiles culturales.
En un tono desenfadado, la autora del artículo, Martha Schwendener, asegura que la cuenta del Prado, «uno de los más grandes museos de Europa», ofrece una de las «mejores maneras de aliviar el insomnio a las 4 de la mañana de Nueva York» (10 de la mañana en Madrid).
El Bosco, Goya y Flamenco
El artículo destaca las colecciones de El Bosco y las Pinturas Negras de Goya, pero, sobre todo, un vídeo difundido por la institución cultural el pasado septiembre en el que varios artistas flamencos cantan y bailan en las salas de la pinacoteca.
Es «una de las publicaciones más extraordinarias que he encontrado (…), estrellas del flamenco bailando frente a grandes obras de Velázquez y Goya«, explica la autora, para quien «esta es una actuación que sería imposible presenciar en vivo y muestra un desenfreno, unos matices y una profundidad increíbles tanto del arte como de la cultura española».
Otras recomendaciones
El Prado encabeza una lista en la que The New York Times también recomienda las cuentas de Instagram de la colección de dibujos de la Biblioteca Pública de Nueva York y la de la revista Art Handler (@arthandlermag), que muestra el día a día de los profesionales detrás de las instalaciones de arte y cualquier otro tipo.
También propone adentrarse en la cuenta «Ancient Art Achive» (Archivo de Arte Antiguo) que comenzó un fotógrafo de National Geographic y que muestra capturas de sitios arqueológicos en distintas partes del mundo entre los que destacan las pinturas rupestres.