El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado un nuevo calendario del contribuyente para el año 2021, que incluye una ampliación en los plazos de pago de los impuestos municipales para “dar más flexibilidad a los vecinos” y de esta forma, permitir que los vecinos puedan pagar sus tasas “cuando les sea más cómodo”.
La concejalía de Hacienda ha publicado este nuevo calendario, de forma que los vecinos estén informados de las fechas y plazos que tienen para “cumplir con las obligaciones fiscales competencia de la administración local”, explica el Consistorio.
Este año se amplían los plazos y se refuerzan las ventajas a las que pueden acceder los usuarios que se adhieran al sistema especial de pago del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, explica en la nota la responsable de Hacienda, Belén Colmenarejo.
Descuento del 5 por ciento en los recibos de IBI y el IVTM
También se mantiene el descuento del 5 por ciento en los recibos de IBI y el impuesto de vehículos (IVTM) para todo el que se inscriba en el sistema especial de pago, así como las bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales, que mantendrán sus ventajas fiscales sin tener que repetir las solicitudes, añade la edil.
En concreto, el periodo para cumplir con la tasa de los vados y los impuestos de los cotos de caza y de vehículos de tracción mecánica estará abierto desde el 20 de abril hasta el 20 de octubre, y las domiciliaciones ordinarias se pasarán el 1 de junio.
Plazo para el pago del IAE y el IBI
Por otro lado, el plazo para abonar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) estará abierto entre el 1 de septiembre y el 2 de noviembre, y las domiciliaciones ordinarias se harán el 1 de octubre.
Además, la concejala subraya que las familias numerosas podrán solicitar la bonificación del IBI en cualquier momento del año.