El Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado las obras de construcción de 26 viviendas destinadas al alquiler “a precios asequibles”, alrededor de 500 euros, en el distrito Centro. Están dirigidos a los vecinos inscritos en el registro permanente de solicitantes de vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa).
Las obras se están realizando en el terreno en el que antiguamente se ubicaba la Asociación Cultural de Alcohólicos, en la esquina de la calle Marqués de Valdavia con la calle Granada, de 600 metros cuadrados.
26 viviendas de diferentes características
En este nuevo inmueble se construirán 26 viviendas, de las que tres tendrán un dormitorio, 15 contarán con dos habitaciones y las ocho restantes tendrán tres dormitorios; y todas ellas dispondrán de plaza de garaje, según indica el Consistorio.
Los trabajos de derribo que han arrancado este lunes, durarán unas dos semanas y las obras se sufragarán con fondos del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Alcobendas.
El edificio que se construirá será de alta eficiencia energética, con bajas emisiones y consumo “muy reducido”, y todas las viviendas contarán con cocina amueblada, mientras el garaje tendrá la preinstalación de recarga para vehículos eléctricos.