El Partido Popular de Alcobendas ha acordado con los otros partidos de la corporación municipal (PSOE, Cs, Podemos y Vox) una declaración institucional por la que la ciudad dedicará un espacio público a los alcaldes, una vez que abandonen su cargo.
Esto implicará que su anterior alcalde, Ignacio García de Vinuesa (PP), será el siguiente en dar nombre a una instalación municipal, como ya sucede con los dos anteriores dirigentes, Carlos Muñoz y José Caballero (ambos del PSOE), que cuentan con una calle y un polideportivo.
El municipio «reconocerá la labor de los alcaldes»
El secretario general y portavoz del PP en Alcobendas, Ramón Cubián, explica en un comunicado que a partir de ahora el municipio “reconocerá la labor de los alcaldes de la ciudad” dando su nombre a una vía, parque, instalación u otro espacio público con la relevancia acorde a su figura”.
Este homenaje se realizará una vez finalizado el mandato de la corporación a la que pertenecieron, y concluida su actividad política municipal. García de Vinuesa fue alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019, aunque ejerció como concejal del PP de Alcobendas desde 1999.