Durante la Navidad es habitual que consumamos una cantidad bastante elevada de dulces. Y aunque al cambiar de año siempre nos marcamos el propósito de empezar la operación bikini, solemos esperar hasta después del día seis para disfrutar del que quizá es el dulce por excelencia de estas fechas: el Roscón de Reyes.
Un delicioso bocado para disfrutar junto a toda la familia mientras abrimos los regalos, y que cada vez cuenta con una mayor variedad de sabores, tamaños e incluso formas. Como no queremos que des vueltas, hemos recopilado cinco pastelerías de Madrid donde encargar tu Roscón de Reyes y disfrutar del mejor sabor artesanal de Madrid.
Levaduramadre Natural Bakery
Tal y como su nombre indica, el Roscón de Levaduramadre Natural Bakery está elaborado con masa madre y con un relleno de altísima calidad. En el caso de la nata (también los tienen de crema y trufa), esta cumple con los estándares marcados para este producto, con un elevado contenido en materia grasa (38%) y montada sin un exceso de azúcar (en torno a 150 gr de azúcar glass por kilo). Elaborado sin prisas, es la opción perfecta para aquellos que quieren degustar el sabor más tradicional.
Dónde: Aunque tienen varias tiendas en Madrid, el obrador está en la Calle del Hierro, 33.
Contacto: A través de su página web.
Precio: Desde 18 euros
Horno San Onofre
Si hay un sitio por excelencia para degustar el Roscón de Reyes en la capital, ese es en el Horno San Onofre, una tradicional pastelería familiar con casi medio siglo de trayectoria y cinco establecimientos en Madrid. Su fama no solo se debe al boca a boca de sus clientes, sino que siempre aparece en las listas más prestigiosas de los mejores roscones artesanos de la región. Elaborado únicamente con materias primas naturales, destacan por su gran calidad y por una receta en la que se integran ingredientes procedentes de diversas provincias de España.
Dónde: Calle San Onofre, 3, Gran Vía. Y otras 4 direcciones más en Madrid.
Contacto: 91 522 72 16 o a través de su página web.
Precio: Desde 38 euros el kilo.
La Duquesita
Junto sus manjares presentes todo el año, la pastelería La Duquesita deja en estas fechas espacio para su tradicional roscón de Reyes. Con una masa que cuenta con más de 12 horas de fermentación y un embriagador aroma de azahar, naranja, limón y vainilla, este es otro de los roscones que no debes olvidar en estas fechas. Su sabor, con la seña renovada de Oriol Balaguer, te teletransportará a los mejores años de tu infancia. Un clásico imprescindible.
Dónde: Calle Fernando VI, 2, Madrid.
Contacto: 91 308 02 31 o a través de su página web.
Precio: Desde 14 euros.
Pastelería Madreamiga by La Miguiña
Esta pastelería de Madrid destaca por sus panes de masa madre recién hechos de larga fermentación, y el Roscón de Reyes no podía ser menos. Elaborado 100% con ingredientes naturales en su obrador de Cuatro Caminos, el roscón de Reyes de Madreamiga ha logrado revolucionar esta delicia navideña como ningún otro. Otra de las razones por las que elegirlo es su exquisita decoración, bañada en almíbar nada más salir del horno, junto con el azúcar, la almendra crocanti y su famosa naranja confitada por ellos mismos. Si lo tuyo es lo artesanal, este es tu sitio. Este año, además, puedes pedirlo a domicilio.
Dónde: Calle Teruel, 26, Madrid.
Contacto: 652 16 36 98 o a través de su página web.
Precio: 29,90 euros.
El Horno de Babette
El Horno de Babette nos trae una combinación perfecta entre tradición y vanguardia reflejada en su Roscón de Reyes. Cada Navidad, este clásico dulce inunda el obrador de Babette, destacando por su miga delicada y un sabor exclusivo logrado con la adición de mantequilla. Además de un molde que da al roscón una estética renovada, la decoración –de elaboración propia– incluye azucarillo, tradición casi olvidada por su laborioso trabajo, y la naranja confitada, hecha con una técnica de confitado en frío con menos azúcar que resalta la jugosidad y el sabor a fruta. Y, por supuesto, con masa madre .
Dónde: Consulta en este enlace todos los establecimientos.
Contacto: 911 419 649 o a través de su página web.
Precio: Roscón de medio kilo: 26,4€.
Imagen portada: Levaduramadre Natural Bakery