La Comunidad de Madrid reabrirá la noche del viernes 23 al sábado 24 el puente del enlace sur sobre la M-607 en Tres Cantos, tras concluir unos trabajos de modernización. Estas obras consistían en elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño y más modernos, que anteriormente chocaban con la construcción.
De tal manera, se ha levantado el tablero del puente medio metro sobre su altura actual mediante su elevación progresiva con gatos hidráulicos para después consolidar la estructura, según han mencionado fuentes de la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Las obras realizadas han servido también para mejorar el paso superior que da servicio a los vehículos que se incorporan a la M-607 sentido Madrid desde la avenida tricantina del Parque, en el punto kilométrico 21,2. Esta modernización ha tenido un presupuesto de medio millón de euros.
Además, durante esta intervención también se ha realizado una reparación general de la estructura y del sistema de drenado, y se han sustituido los sistemas de contención por otros más modernos.
Estos trabajos dieron comienzo a finales de agosto sin afectar a la circulación de la M-607, mientras que las entradas y salidas del municipio se han realizado por los accesos norte y centro, a escasos metros del puente. La apertura al tráfico se ha retrasado dos semanas con respecto a lo inicialmente anunciado, para concluir detalles como la sustitución de las barreras y barandillas de la estructura.