jueves, 10 abril, 2025
17.4 C
Madrid

La pandemia derrumba la compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas cayó un 42,8 % en la Comunidad de Madrid en el segundo trimestre.

La compraventa de viviendas en el segundo trimestre de 2020, en plena pandemia, cayó un 42,8 % en la Comunidad de Madrid con respecto al mismo trimestre del pasado año, con 11.510 operaciones frente a las 20.111 registradas entre abril y junio de 2019.

Según una estadística del Consejo General del Notariado sobre la evolución de la compraventa de viviendas e hipotecas por comunidades autónomas, en Madrid se redujeron las compraventas de vivienda un 28,3 % en comparación con el primer trimestre de este año, cuando se firmaron 16.045.

También cayó, aunque de forma mucho más moderada, el precio de las viviendas: en el segundo trimestre de 2020 estaba en una media de 2.245 euros el metro cuadrado frente a los 2.321 euros del primer trimestre de este año (un 3,3 % menos) y en comparación con los 2.289 euros del segundo trimestre de 2019 (un 2 % menos).

- Publicidad -

Respecto a las hipotecas registradas en Madrid, entre abril y junio de 2020 se han firmado 10.343, un 26,2 % menos que en el primer trimestre (con 14.024 hipotecas) y un 37,3 % menos que en el segundo trimestre de 2019 (16.499 hipotecas firmadas).

De acuerdo con esta estadística, la compraventa de viviendas entre abril y junio de este año ha retrocedido en todas las comunidades autónomas, si bien las caídas más severas, por encima del 55 %, han correspondido a Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Nicky Jam y JC Reyes actuarán en el Torrejón Summer Fest

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado los dos primeros conciertos estrella del Torrejón...

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

‘De Poesía por Getafe’: una semana de versos y encuentros culturales

El Ayuntamiento de Getafe se prepara para conmemorar la décima edición del Festival Poético ‘De Poesía por...

Madrid acelera su liderazgo digital con una inversión récord en centros de datos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para consolidarse como el epicentro digital de España...

El icónico reloj de la Puerta del Sol vuelve a latir tras su restauración

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el emblemático reloj de la Real Casa de Correos, sede...

Descubriendo el proceso de revitalización del ámbito rural en la Comunidad de Madrid

En un momento en el que la despoblación rural se ha convertido en uno de los grandes...