La presidenta del Comité de Alcaldes del PP de Madrid y alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se ha quejado del reparto de mascarillas impulsado por la Delegación del Gobierno a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para las localidades de menos de 20.000 habitantes porque es a “todas luces insuficiente”.
En palabras de Quislant, el PSOE quiere dar “un titular de reparto de mascarillas”, pero “luego queda en unas cifras vergonzosas” para municipios como Montejo de la Sierra, con 363 habitantes y 50 trabajadores municipales, que recibiría «solo 10 mascarillas».
La FMM ha salido al paso de estas críticas con un comunicado en el que aclara que el Ayuntamiento de Montejo de la Sierra ha recibido 110 mascarillas, especificando que este municipio las ha recogido a través de otro ayuntamiento porque dieron la posibilidad de que los consistorios pudieran recoger las mascarillas de varios de ellos.
En este sentido, Quislant ha manifestado que “el coste que supone” para los municipios más pequeños desplazarse a recoger las mascarillas a la sede de la FMM “es más costoso el desplazamiento que el valor» que tienen.
Asimismo, la alcaldesa de Pozuelo también ha señalado que las mascarillas que han repartido han sido del tipo KN95, como las que repartió el Gobierno regional a través de las farmacias y que fueron “duramente criticadas por el PSOE”.
La FMM ha aclarado que la recogida a la que hace referencia la alcaldesa de Pozuelo es una donación privada de dos empresas, Star Tic y MásMovil, y han explicado que han sido un total de 1.130.030 mascarillas para repartir entre las entidades locales.
Estas mascarillas, añaden desde la FMM, podrán ser destinadas a los empleados públicos que trabajen en actividades de proximidad con personas y colectivos.