El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha permitido el cambio de actividad de los locales de ocio nocturno para que puedan abrir como bares, restaurantes o cafeterías mientras duran las restricciones sanitarias que anoche entraron en vigor en la capital y otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta medida, aprobada en la Junta de Gobierno Local, permite que «los establecimientos de ocio nocturno de la localidad que así lo deseen puedan abrir sus puertas como bares, restaurantes o cafeterías, cumpliendo la normativa vigente, sin música y sin servicio de cocina», según ha señalado el primer teniente de alcalde de Alcalá, Alberto Blázquez.
Las nuevas medidas que entraron en vigor a las 22.00 horas del pasado viernes implican, además, la restricción de las entradas y salidas en los municipios de más de 100.000 habitantes con mayor incidencia de contagios, donde además habrá mayores reducciones de aforos y de horarios en locales hosteleros y comerciales.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde mantuvieron el pasado 28 de septiembre una reunión con la Plataforma del Ocio Nocturno de la ciudad, en la que trasladaron el apoyo del consistorio a los empresarios. Donde Rodríguez Palacios subrayó que «para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el mantenimiento de la actividad económica en la ciudad es una prioridad, siempre garantizando la seguridad sanitaria del municipio y en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad en la lucha contra la Covid-19».
Las nuevas restricciones del Gobierno afectan a la capital y otros nueve municipios como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.