El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la construcción de una nueva base de Samur-Protección Civil en el distrito de Hortaleza, con un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros, para sustituir a la actual base 11 que se ubica en los bajos de un edifico compartido de la calle Silvano.
Según ha explicado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, los trabajos correrán a cargo del área de Obras y Equipamientos y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.
Además, el Ayuntamiento ha añadido que será un edificio independiente en el número 4 de la calle Arequipa, y contará con unas mejores instalaciones para que los trabajadores puedan desarrollar mejor su labor. De esta manera, se podrá garantizar unas condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna, la accesibilidad al edifico y la rapidez de reacción.
La construcción contará con una superficie construida de 836 metros cuadrados, los cuales serán distribuidos en dos plantas sobre rasante. Además contará con un sótano, dormitorios y vestuarios para los trabajadores de guardia. Además de un ‘office’ de preparación de alimentos, una sala de ocio y de reuniones y un garaje para las ambulancias, así como los espacios necesarios para almacén y aseos.