diciembre 25, 2024 5:03 pm
15.6 C
Madrid

Nuevos talleres de la Cámara de Madrid para comerciantes

La formación contribuirá a reforzar la adaptación de comercios y pymes a los nuevos hábitos de consumo

La Cámara de Comercio de Madrid oferta 60 talleres de unas tres horas de duración y que han comenzado el 24 de septiembre, cuyo objetivo es proporcionar a los comercios y empresas madrileñas las habilidades necesarias para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Los talleres, que combinan teoría y práctica, están dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66). Tienen el fin de adaptarlos al escenario de la emergencia sanitaria, a través de unos cursos que se realizan online, a través de la plataforma ZOOM.

La oferta contempla un abanico de hasta 60 talleres que potenciarán la digitalización, el comercio electrónico y las habilidades de comunicación con el fin de fomentar la visibilidad del pequeño comercio. Los talleres han comenzado este 24 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre. Entre las temáticas, los interesados pueden aprender a conseguir clientes en LinkedIn, aprender sobre estrategia de publicidad para pymes o a manejar las herramientas de gestión en redes sociales. También podrán estar al tanto de cómo incrementar las ventas con Whatsapp Business, conocer las claves para abrir un e-commerce y las pautas para contar con una web rentable.

- Publicidad -
Nuevos talleres de la Cámara de Madrid para comerciantes 1

Con esta amplia propuesta, el programa pretende promover la actividad comercial desde la esfera digital y ayudar al pequeño comercio y a las empresas madrileñas a reforzar su innovación y adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales.

Este programa de talleres se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, desarrollado en colaboración con la Cámara de España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. El plan está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –(FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El listado completo de cursos se puede consultar en este enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...

¿Deberías actualizar a cerraduras biométricas para tu hogar?

La decisión de actualizar a cerraduras biométricas puede ser importante, especialmente con el avance constante de la...