El Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha el reparto de 300 juegos de cartas pedagógicos en sus centros educativos de Primaria e Infantil, en aras de educar «de manera lúdica» sobre la diversidad, los estereotipos y los roles de género para la vida cotidiana.
Este juego de cartas denominado ‘Diversas’ tiene como objetivo fomentar la diversidad y sensibilizar a los más jóvenes ante situaciones de violencia machista, poniendo encima de la mesa los debates sobre el reparto de tareas de cuidados, las profesiones relacionadas con uno u otro género y la igualdad.
Este pasatiempo también trata aspectos relacionados con los modelos de convivencia alternativos a la familia tradicional, educa sobre la orientación y opción sexual o la identidad de género, según explica el Consistorio. Además de plantearse cuestiones relacionadas con la discriminación racial, por clase social, a personas mayores o a personas con diversidad funcional.
El juego se compone de un total de 40 cartas y también se tiene pensado distribuir entre los hijos de las mujeres atendidas en el punto municipal de violencia de género o en actuaciones públicas como las campañas de derechos de la infancia o contra las violencias machistas.