La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto que se utilice el parlamento regional como colegio, si el edificio ubicado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas no se utiliza y está vacío.
«El otro día escuchábamos a algún grupo decir que venir a atender las ruedas de prensa a la Asamblea era publicidad», ha explicado Monasterio, quien ha opinado que esto no es publicidad, sino que es «comunicarse con los madrileños, permitir la labor de la oposición, tranquilizar y dar certidumbre» a los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas con motivo de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región celebrada este lunes, la portavoz de Vox se ha mostrado partidaria de que todos los medios de comunicación tengan acceso «con total libertad» al edificio de la Asamblea de Madrid, que cuenta «con muchísima superficie» como «para hacerlo en condiciones de seguridad».
Si la Asamblea de Madrid «no se utiliza y está vacía», Monasterio ha abogado por que se utilice en Vallecas como colegio, ya que hace falta superficie para los centros educativos.