Sevilla la Nueva reparte 8.000 mascarillas FFP2 en todos los buzones de los vecinos y comercios como medida de prevención y mejora de la salud pública en esta crisis sanitaria.
Se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado o abierto al público para personas de seis años en adelante. Por ello se están repartiendo dos mascarillas por buzón, que se suman a las 18.500 mascarillas quirúrgicas que buzonearon al inicio de la desescalada.
El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, ha explicado que esta nueva actuación se suma a otras contempladas en el Plan Reactiva Sevilla la Nueva. Con este plan se están desarrollando diferentes líneas de ayudas como los 95.000 euros que han destinado para la compra de material escolar para las familias, o la presentación de un nuevo vehículo de transporte sanitario para Protección Civil.
Además, a partir de mañana, el personal de Protección Civil va a impartir sesiones informativas en los centros escolares para reforzar el mensaje de la importación de la prevención en materia de coronavirus y distribuir mascarillas.