La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) por el que le otorga una subvención de 490.000 euros para este 2020. El objetivo es facilitar el funcionamiento de la entidad y favorecer la organización de actividades y el pago de sus gastos corrientes.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el presidente de la FMM, Guillermo Hita.
El consejero ha afirmado que la Comunidad mantiene su política de firme colaboración con los ayuntamientos e instituciones que colaboran en el desarrollo, fomento y defensa de las autonomías locales.
Desde la Comunidad recuerdan que el Consejo de Gobierno autorizó el pasado julio la partida presupuestaria para esta ayuda. Con ello autorizó a la FMM el uso de un local, subvencionando los gastos originados para su funcionamiento y el desempeño de todas aquellas actividades organizadas por la Federación correspondientes al año 2020.
Además, subrayan que en los últimos cuatro años la FMM ha recibido 1,9 millones para estos fines.
Por otro lado, en este acto, Pérez ha rechazado de nuevo la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.