Fuenlabrada, a través de la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, ha organizado una Cápsula del Tiempo de recuerdos. En ella se almacenará durante 25 años fotografías, escritos y dibujos realizados por niños y niñas de la localidad durante la crisis de la COVID-19.
Cuando la situación sanitaria sea más segura se tiene previsto realizar una fiesta infantil en la que se introducirán en la cápsula los materiales aportados y se enterrará por un período de 25 años
La Junta ha elaborado unas fichas que los menores deberán rellenar y adjuntar todo aquel material que les sea de interés: recuerdos, imágenes, memorias, junto a una carta dirigida a sí mismos dentro de 25 años.
La iniciativa tiene como objetivo que en un futuro, cuando sean mayores, se abra esa cápsula del tiempo y así conocer cómo se sintieron o qué hicieron los niños y niñas fuenlabreños durante la pandemia.
Para participar en la iniciativa deberán enviar un correo electrónico donde confirmen que van a tomar parte en esta actividad.