Alcobendas ha reabierto el pasado lunes la sala de exposiciones de su Centro de Arte, después de haber cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19. La exposición, llamada ‘Invisibles: buscando una segunda oportunidad’ recoge imágenes del fotógrafo Andrés López sobre mascotas abandonadas.
El pasado lunes se presentó dicha exposición, cuyas obras destilan historias “de abandono, maltrato y dolor”, aunque también “de amor, adopción y esperanza”, según una nota del propio Ayuntamiento.
El proyecto nació como tal hace cinco años en los que Andrés López ha recorrido perreras, centros de adopción y refugios, retratando a más de 5.000 animales que buscaban “su segunda oportunidad”.
El objetivo de la exposición es facilitar a algunos un nuevo hogar y también “devolverles la dignidad, convertirlos de nuevo en animales visibles y crear conciencia y educación con mensajes y campañas”.
La exposición del Centro de Arte recoge 32 fotografías que podrán contemplarse de forma gratuita en dicho centro. El horario será de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.