El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado las bases para solicitar las becas escolares del curso 2019-2020, destinadas a los estudiantes menores empadronados en el municipio.
Esta beca tiene como objetivo ayudar a las familias tras haber tenido que retrasar el proceso debido a la situación del COVID-19.
Así, desde la Concejalía de Educación se establece un sistema de ayuda escolar desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato (ambos inclusive), así como aquellos empadronados que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio.
Plazos de entrega de solicitudes.
El plazo de entrega de las solicitudes será desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020, ambos inclusive. Se podrá realizar tanto de manera presencial como telemática.
Dichas solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán de manera prioritaria, a través del registro de entrada de la Sede Electrónica, a partir del mismo día 15 de junio.
Si este método no fuera posible, pueden entregarse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas tras solicitar cita previa. La cita se tramitará a través de la Sede Electrónica, o en el 91 858 78 00 extensión 193.
No es necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca, ya que será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes.
¿Cómo realizar el trámite a través de la Sede Electrónica?
Se pueden realizar las solicitudes de manera online con un certificado digital o con el PIN 24h del Ayuntamiento.
Para facilitar realizar los trámites online, ahora puede solicitarse el alta en el servicio PIN 24h directamente desde la propia Sede Electrónica sin necesidad de acudir al ayuntamiento ni de disponer de certificado digital. .
Para más información, las bases se encuentran disponibles en el apartado de Educación de la web municipal, así como el Anexo a presentar junto al resto de la documentación.