La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha incentivado el pasado domingo a que los madrileños sean turistas dentro de la propia región para así “descubrir sus tesoros” y ayudar a la reactivación económica.
Rivera de la Cruz así lo ha expresado a través de un audio en su visita a Chinchón durante la promoción de la campaña ‘Juntos somos un mejor Madrid’. Esta propuesta fomenta las rutas y visitas turísticas en redes sociales y en la web de cultura de la Comunidad, con un plan conjunto de turismo y promoción cultural.
“Si hay algo que está dejando claro la crisis que estamos viendo, es la necesaria colaboración de todos los agentes del sector, públicos y privados, para revitalizar el turismo regional”, ha comentado Rivera.
Además, la consejera anima a los madrileños a redescubrir la región, aunque manteniendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar el contario del coronavirus.
Por otro lado, Rivera ha reconocido el “gran esfuerzo” realizado por todo el sector turístico madrileño durante la crisis sanitaria. No obstante, ha recalcado que con el trabajo conjunto conseguirá “alcanzar en la región un turismo más seguro, con mayor calidad y mejor servicio”.
A pesar de este plan, Rivera reconoce que la recuperación del turismo será “paulatina y de forma escalonada”, aunque el mercado de proximidad será el que se logre activar rápidamente. Además, la consejera comenta que será más fácil, teniendo en cuenta el patrimonio cultural e histórico que tiene la región madrileña.