Acaya, entidad especializada en la gestión de actividades y proyectos sociales, culturales y educativos. La empresa ha tenido que modificar su forma de actuación debido a la pandemia COVID-19 y usa herramientas como Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure.
Acaya, entidad dedicada a diseñar, gestionar y desarrollar programas de animación sociocultural y educación no formal para niños, jóvenes, adultos y, en especial, personas dependientes y en riesgos de exclusión.
Debido a la pandemia del COVID-19, la entidad ha transformado su actividad para dar cabida a las 30.000 personas vulnerables que requieren algún tipo de acompañamiento durante el confinamiento.
El fundador y director de Acaya, Juan Carlos Padilla, ha comentado que “este es un primer gran paso para ayudar a las personas más vulnerables, especialmente esta crisis sanitaria. Estamos muy satisfechos de cómo hemos podido poner la plataforma a funcionar en un tiempo record”.
Para ello, cuenta con aplicaciones con Microsoft para implementar una plataforma Contact Center, cuyo núcleo es el CRM de Dynamics 365. Esta incluye la información de estado y necesidades concretas de esas 30.000 personas. Por otro lado, Microsoft Power Platform se comparte la información obtenida en el Portal del Voluntario, que asigna tareas específicas a cada voluntario y efectúa un seguimiento de la tarea hasta su finalización.
Además, Microsoft Teams, hacen llamadas de seguimiento para que los voluntarios puedan saber si hay personas mayores o con problemas de movilidad que necesitan comprar medicinas o si necesitan conversar. También se usa para publicar y compartir contenidos relevantes para los voluntarios.
“Esperamos poder ampliar el alcance de la cobertura a muchas más de las 30.000 personas que estamos atendiendo actualmente, a través de colaboraciones específicas con los Ayuntamientos”, comenta Padilla que también recuerda que para el desarrollo de esta plataforma se han seguido los criterios de seguridad y privacidad.