La línea 8 de Metro de Madrid verá reforzado su servicio hasta un 50 % durante toda esta semana para agilizar la movilidad de los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza este miércoles en el recinto de IFEMA.
Desde este miércoles y hasta el viernes, el incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas, que es cuando termina el horario de apertura de la feria, aunque si fuese necesario se ampliarán los refuerzos hasta más tarde, según informa el Gobierno regional en un comunicado.
El fin de semana, que es cuando la feria abre sus puertas al público en general, los refuerzos comenzarán a las 9:00 horas.
Está previsto que la mayor afluencia de asistentes a FITUR se produzca entre las 9:00 y las 12:00 del sábado, y por este motivo el servicio de trenes se incrementará hasta un 50% en este tramo horario.
Además del refuerzo en el número de trenes, también habrá más personal de estaciones y de seguridad para garantizar la movilidad dentro de las estaciones.
Este aumento de personal se centrará principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros.
También está previsto que haya mayor afluencia en las estaciones de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.
Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes ha acordado con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) refuerzos en las líneas 112 y 122 que dan servicio a IFEMA en caso de que sea necesario.
También habrá un aumento de la oferta si hay un pico de afluencia de viajeros en las líneas 200 y 203 (Exprés aeropuerto), que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
FITUR recibió durante el año pasado 253.000 visitantes y el suburbano se convirtió en el medio de transporte más usado para acudir a la feria de turismo más importante del mundo. En 2019, la estación de Feria de Madrid registró más de 150.000 viajeros durante la celebración de este evento.