sábado, 19 abril, 2025
10.2 C
Madrid

Teatro, tango y coro en los Domingos musicales ‘de lo clásico’… Llega el fin de semana cultural en Tres Cantos

El fin de semana cultural en Tres Cantos arranca su programación mañana sábado 11 de enero, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, con la representación teatral de ‘Valor, agravio y mujer’, de Ana Caro. Una comedia de capa y espada, una obra revolucionaria en pro del feminismo, de la mano de una de las más destacadas escritoras del Siglo de Oro español.

Leonor, acompañada de su criado Ribete, viaja a Flandes en pos de don Juan, su amante. Con traje de hombre y con el nombre de Leonardo, Leonor se propone recuperar su honor. Don Juan, por su lado, intenta ahora seducir a la condesa Estela, pero ésta se enamora de Leonor/Leonardo. Por medio de una serie de engaños y confusiones de identidad, Leonor logra, al final de la comedia, su cometido: denunciar la traición de don Juan y forzarlo a casarse con ella.

Teatro, tango y coro en los Domingos musicales ‘de lo clásico’... Llega el fin de semana cultural en Tres Cantos 1

DOMINGO MUSICAL Y DE TEATRO

Teatro, tango y coro en los Domingos musicales ‘de lo clásico’... Llega el fin de semana cultural en Tres Cantos 2

El domingo 12, a las 12 horas en el Auditorio, dentro del programa Domingos musicales, la Concejalía de Cultura ha programado el primer concierto de este mes de enero dedicado a ‘lo clásico’ que da protagonismo a las corales, con la actuación de Alianza Coral Madrileña

- Publicidad -

Ya por la tarde, en el Teatro a las 19 horas, el grupo argentino ‘La porteña tango’ regresa a Tres Cantos con su nuevo show aniversario. Un espectáculo moderno y audaz, que da una visión renovada al género musical argentino por excelencia. Músicos tocando en vivo, la gran cantante revelación, Mel Fernández, y tres de las mejores parejas de baile de la actualidad.

AMPLIA OFERTA DE EXPOSICIONES

Hoy viernes 10 de enero abren sus puertas cuatro nuevas exposiciones en el centro cultural que se inaugurarán a las 19 horas.

La sala Gutiérrez Montiel acoge la muestra de Carmen Carrasco ‘Naturalezas’, un proyecto expositivo que plasma la personalidad artística de la pintora a través del óleo como medio de expresión. Dueña de una pincelada empastada, plena de color y matices, donde las luces y sombras configuran las diferentes naturalezas.

- Publicidad -

Guadalupe Luceño expone ‘2000-2020’ en la sala Van Drell. La artista ofrece un recorrido por su obra de los últimos 20 años con una selección de trabajos pertenecientes a las series El mandala entre Oriente y Occidente, Memoria del templo y Laberintos perdidos, entre otras.

En la sala Pedro Navares, la fotógrafa Cecilia Ruth, nos presenta su visión personal de la estación más fría del año con la muestra ‘Abstracción de invierno’. A través de sus imágenes se sumerge en paisajes desolados para captar la sencillez de la naturaleza, alejándose de vistas abiertas para centrarse en planos cercanos y abstractos.

El Rincón del Arte acoge hasta el 19 de enero los trabajos presentados al concurso escolar de pintura organizado por el Centro Asturiano de Tres Cantos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...