jueves, 1 mayo, 2025
11.5 C
Madrid

Los Reyes Magos llegarán con un gran desfile a Alcalá de Henares

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, las calles de Alcalá de Henares, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares antes de que comiencen a repartir regalos en la noche más mágica del año.

Durante la Cabalgata se repartirán 4.000 kilos de caramelos duros y blandos, todos ellos sin gluten. Los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento en torno a las 20:15 horas, y desearán desde su balcón central una feliz noche a todos los alcalaínos.

La Cabalgata estará compuesta por nueve carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que acompañarán a los tres tronos reales. Además, como ya es habitual, desfilará la carroza elaborada desde el Distrito III.

- Publicidad -

El desfile contará con la participación de diversas comparsas compuestas por las escuelas de danza de la ciudad de Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Belén Rodríguez y Pepe Vento, y la comparsa navideña de Gigantes. Como en años anteriores, no faltará la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente. También se podrá disfrutar del pasacalles «Estrellas y Luciérnagas», previo a los tres tronos de los Reyes Magos.

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES DE ALCALÁ DE HENARES

La cabalgata mantendrá el recorrido de los últimos años: Avenida Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, calle Libreros y Plaza de Cervantes.

El recorrido contará con zonas reservadas para personas con movilidad reducida en el Paseo de la Alameda, junto a la plaza de la Juventud y Paseo del Val, anexo al paso de peatones habilitado junto a la esquina de los jardines que hay junto a Bankia; en la Avenida de Alonso Martínez con Ronda Ancha, junto al paso de peatones de la tienda «Tien 21», así como en la Plaza de los Mártires con Libreros, junto a la farmacia y la fuente, delante del paso de peatones de la calle Azucena.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid elimina las pantallas en Infantil y Primaria. Hablan médicos, padres, políticos…

Hace aproximadamente un mes, la Comunidad de Madrid anunciaba que se convertirá en la primera región de...

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...