San Sebastián de los Reyes inaugura este viernes una ruta de la tapa navideña, por la que los bares del centro histórico celebran estas fiestas con propuestas gastronómicas cuyos ingredientes o formas están inspiradas en la Navidad.
En concreto, cada bar ofrece un refresco, una cerveza o un vino junto a una tapa por 2,5 euros, con el fin de reforzar el flujo de personas que eligen en las fiestas los locales más tradicionales.
Esta acción comercial está organizada por los bares del centro urbano, junto al Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), con el objetivo de “volver a dinamizar la zona centro” y animar a los vecinos a que la visiten durante las próximas semanas.
Los usuarios podrán probar platos con toques navideños, presentados bajo los nombres ‘Bola de Navidad’, ‘Brochetas navideñas’, ‘Copos de nieve’, ‘Caramelos de los reyes magos’ y ‘Arbolito de Navidad’, entre otras propuestas.
Los responsables de los bares animan a probar estos platos poco habituales en sus paseos por el centro de la localidad, que este año ha sido adornado con un gran árbol navideño de luces, ubicado en la plaza del Ayuntamiento.