Con la Navidad, además de pensar en los buenos propósitos del año que viene y «atiborrarnos» de dulces típicos de estas fechas, también llega el momento los regalos nuestros amigos, familiares y demás seres queridos. Como al final siempre vamos por la vía más rápida y acabamos comprando lo mismo, os dejamos algunas ideas para que en estas fiestas seáis los más originales.
Y es que en realidad se puede tener creatividad hasta con lo más típico. Siempre se ha dicho que unos calcetines es lo que te cae casi siempre por descarte, pero también es cierto que actualmente todos esperamos que debajo del árbol una caja de Jimmy Lion tenga escrito nuestro nombre. O de Socks Market, una tienda dedicada en exclusiva a esta prenda en la que podemos encontrar más de 50 marcas diferentes y, literalmente, cientos de modelos distintos para hombre, mujer, niño… o para el amante del running que quiere destacar en la San Silvestre.
Aunque si queremos que esa persona a la que vamos a agasajar tenga algo único lo mejor es que nos pasemos por una de esas tiendas en las que podamos adquirir creaciones de artistas independientes. No sólo fomentamos el comercio local, sino que difícilmente encontraremos a alguien más con las prendas u objetos que adquiramos aquí. Un buen ejemplo de esto es La Integral, donde además de una excelente selección de vinilos tendremos a nuestra disposición camisetas, joyería o artículos de decoración, que harán las delicias de todos aquellos amantes de las cosas diferentes.
También es muy recurrente cualquier tipo de regalo relacionado con el cine. Eso sí, olvídate del pack de DVD con lo mejor de Richard Gere y pásate por Popland, donde seguramente compres algo para tus sobrinos, tus tíos, tus primos y para ti también. En esta mítica tienda de Malasaña se rinde un culto al mundo del celuloide como en pocos otros lugares. Aquí encontraremos decenas de posters de películas, merchandising oficial, ropa y complementos… Todo relacionado con el séptimo arte. Para pasarse horas aquí dentro.
De todos modos, en Navidad siempre tratamos de hacer regalos cool y también otros que son un poco más desenfadados. La pregunta es, ¿podemos tenerlo todo junto? Por supuesto, tal y como podemos ver en Curiosite. Aquí hay millones de ideas originales para todos los gustos. Neceseres con forma de balón de rugby, altavoz bluetooth con forma de radio antigua, todo tipo de cámaras instantáneas… Es útil, mola, y sabes que va a gustar. ¿Qué más quieres?
Esto son, por supuesto, sólo algunos ejemplos de todas las tiendas de regalos originales que podemos encontrar en Madrid. Porque si buceas un poco por sus calles, en una mañana puedes volver a casa hasta arriba de bolsas. Nosotros sólo te hemos dado algunas pistas para que vayas a tiro fijo y seas a quien todos quieran el año que viene como amigo invisible.