El próximo 23 y 24 de noviembre, la sala de eventos situada en RafaelHoteles Atocha de Madrid acogerá la nueva edición de “Dolls and Reborn International Show” (DARIS), donde habrán cientos de muñecas hiperrealistas y artesanas apreciadas por muchos coleccionistas.
La feria, dispondrá de más de setenta expositores de venta con muñecas reborn que llegan a copiar todas las facetas de un bebé, como el peso o el aspecto facial. Además de poder comprar este tipo de muñecas, también podrán adquirirse a su vez todos los accesorios como la ropa, chupetes o pañales, entre otras cosas.
El precio de estas oscilará dependiendo del acabado, precisión y de las técnicas utilizadas por los creadores de los muñecos. La afición por las reborn han despertado pasiones en los últimos tiempos no solo en España, sino mundialmente
“No se trata de muñecos al uso, son piezas artísticas únicas de colección, que intentan reproducir la naturaleza o la figura humana con la máxima fidelidad posible. Son muñecos pero el público los confunde con bebés reales ya que imitan cada vena, cada cabello y cada gesto de un recién nacido”, han afirmado las organizadores de la feria Marienca Gago y María Valle Escudero
Así mismo, esta última ha afirmado que “su creación comienza con el trabajo de las escultoras, que emplean la arcilla para dar forma a los muñecos. Después, son reproducidos en vinilo o con técnicas 3D, y por último, las artistas los decoran hasta conseguir los matices del color, la textura o el cabello de un bebé real”.
Además, el público podrá participar en una “Ruleta de la Suerte” donde podrán ganar premios de accesorios o de un muñeco reborn valorado en 850 euros.