marzo 15, 2025 1:32 am
5.1 C
Madrid

Lluvia de euros para los hosteleros de Madrid gracias a la cumbre del clima COP25

Hostelería Madrid prevé que la cumbre del clima generará 13,75 millones de euros.

El sector hostelero de Madrid estima que la cumbre del clima COP25, que se celebrará en la capital entre los días 2 y 13 de diciembre, generará un gasto diario de 1,25 millones de euros y un impacto económico total de 13,75 millones en restauración y ocio.

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, asegura que Madrid está demostrando «solvencia» al organizar un evento «de esta envergadura» en un tiempo «récord», un reto posible «gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad».

El 31 de octubre pasado, el Gobierno de España ofreció al de Chile su disposición a acoger en Madrid la cumbre, tras renunciar el país andino a hacerlo por su situación socio-política interna.

«Estamos seguros de que la cumbre del clima posicionará a Madrid como un referente en el compromiso con el cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial», apunta Blardony, que define a la capital como una ciudad «amable» y «acostumbrada» a acoger eventos de una magnitud similar.

- Publicidad -

25.000 PERSONAS EN IFEMA

La cumbre del clima se celebrará en IFEMA y acogerá delegaciones de 195 países, coincidiendo en fechas con el Puente de Diciembre, que generará «un gran volumen de visitantes» que se acercan a Madrid para disfrutar de la navidad.

Madrid acogerá la próxima cumbre del clima (COP25), un evento que puede reunir hasta 25.000 personas y que supone un reto logístico a a dos semanas vista: se necesitan dos espacios cercanos entre sí para albergar las negociaciones y eventos alternativos, suficientes plazas hoteleras y transporte público.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid defiende su gestión del Covid-19: el balance de Ayuso

En el quinto aniversario del inicio de la pandemia de COVID-19, la Comunidad de Madrid ha presentado...

La Real Casa de Correos conmemora sus 40 años como sede del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid celebra este miércoles el 40º aniversario de la Real Casa de Correos como...

Alcobendas, entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo

La ciudad de Alcobendas ha sido reconocida como una de las ‘21 Comunidades Inteligentes de 2025’ por...

Los estudiantes empadronados en Galapagar optarán a nuevas becas universitarias

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha consolidado múltiples convenios con diversas...

Arranca el proceso de escolarización en Madrid para el curso 2025-2026. Guía para no olvidarte de nada

El plazo para solicitar plaza en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial en la...

Madrid triunfa en Cannes: cuatro premios a la ciudad más atractiva para la inversión extranjera

Madrid ha sido reconocida en la gala fDi Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2025, celebrada en...