Hoy en día existen multitud de consolas que nos ofrecen los mejores gráficos y jugabilidad que lejos han quedado de las antiguas videoconsolas con las que disfrutábamos cuando éramos más pequeños. Sin embargo, muchos no han conseguido superar la mítica Game Boy con la que miles de niños y niñas pasaron horas pegados a su pantalla.
Aunque se intentó que la Nintento DS tuviese el mismo impacto y pese al intento de muchos de buscar sin rumbo en páginas de subastas, muchos nostálgicos de la consola se han visto sin poder volver a disfrutar de ella. Con la llegada de la Analogue Pocket, una videoconsola que emula tanto en estética como en juegos a las de nuestra infancia.
Lo que la hace tan atractiva es que es compatible con más de 2.800 juegos lanzados para plataforma de Game Boy, aunque claro está que la sensación no será completamente la misma, ya que no pueden utilizarse copias digitales de los títulos. Además, es más pequeña y ligera que las antiguas Game Boy y la pantalla es ligeramente más grande, con una resolución muy superior.
Recientemente la empresa Analogue ha anunciado que el precio de la consola rondará los 180€ y se lanzará a lo largo del próximo año.