Hasta el próximo 8 de septiembre Madrid centra las miradas del pádel mundial. El pabellón multiusos Madrid Arena acoge el Estrella Damm Madrid Master 2019 que reune a los maestros y maestras de las palas.
Un total de 100 parejas masculinas y 56 femeninas jugarán en el World Padel Tour, que contará con cuatro representantes madrileños.
En plena Casa de Campo, el pabellón multiusos gestionado por Madrid Destino dispone de una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro –estaciones de Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)- como en varias líneas de autobuses de la EMT. Además dispone de parking público.
Dos pistas de juego
Se han instalado dos pistas de juego en el pabellón, que está situado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. En la principal, bajo la espectacular cúpula, se disputarán los partidos de las últimas rondas del World Padel Tour y las finales masculina y femenina el domingo 8 de septiembre. La fase previa tendrá lugar el Club Sede del Torneo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Un deporte en auge
El pádel es un deporte que cada día tiene más seguidores. A nivel profesional, en España el despegue se ha producido en los diez últimos años, tras el auge de los años 90 en Argentina. Según datos de la organización, el número de practicantes amateurs está en constante crecimiento y ronda los 5 millones de jugadores.
El Madrid Arena acogió en 2018 el partido de pádel con más público en directo en la historia de este deporte al reunir casi 8.000 espectadores.