jueves, 10 abril, 2025
13.6 C
Madrid

Usera, el último barrio de moda

Recorriendo las calles de Usera es fácil observar como sus zonas verdes alejan y relajan al paseante del movimiento rápido y estresante que tiene Madrid. El barrio chino nos sumerge en una cultura oriental donde disfrutar de su oferta gastronómica. Usera: el nuevo barrio de moda según Airbnb que lo menciona como uno de los barrios más top del mundo.

El barrio situado a una de las orillas del río Manzanares es más conocido por ser el China townde la capital. Siendo Usera el nuevo barrio de moda es más fácil conocer la gastronomía china real que se encuentra muy alejada de los típicos rollitos de primavera o el pollo al limón. Algunos de los lugares donde podremos disfrutar de la verdadera comida china son Jin Yun Shao Bing, donde destacan las tortas de Shangái, en Lao Tou destacan las setas con anacardos, o el Royal Cantonés que destaca por su cazuela de tendones y su ensalada de medusa.

Usera, el último barrio de moda 1
Fuente: 20 Minutos

Además de disfrutar de la comida china en Usera podemos también vivir nuevamente la celebración del nuevo año en febrero. El barrio acoge diferentes espectáculos en el parque Pradolongo, se adorna el barrio con los famosos farolillos chinos y se puede observar la presencia de dragones en la decoración.

- Publicidad -

Los espacios verdes con los que cuenta Usera aportan una calma a los ciudadanos que les hace desconectar. Los parques que más destacan son el Pradolongo, que además cuenta con un jardín botánico, el Parque Olof Palme, que cuenta con una gran carga histórica sobre el pacifismo, el gran Parque Lineal de Manzanares, que llama al deporte y el descanso, y el Alzola, en el que podemos disfrutar de los rosales.

Otra buena fecha para disfrutar de Usera es la última semana de junio y la primera de julio, porque se celebran sus fiestas. También podemos visitar el templo budista que se sitúa en la calle Luis de la Torres 12 y que se trata de uno de los 400 templos del budismo tántrico tibetano que hay en el mundo. En él rezan, hacen tai chi, meditan y bailan.

Sin embargo, si queremos disfrutar de murales hechos a mano tenemos que detenernos en las calles decoradas por el fotoperiodista Juan Carlos Toro. Sus murales se encuentran dispersos por el barrio y representan a vecinos de este acompañados de gallos. Están hechos con papel y cola blanca y como se encuentran al aire libre pueden durar lo que el tiempo quiera.

- Publicidad -

Destacar que este barrio que se encuentra en auge por el valor de sus terrenos, gracias a la construcción del centro comercial Plaza Río 2, y se trata de uno de los más baratos de Madrid. Esto hace que actualmente invertir en él sea una buena oportunidad para aquellos que lo deseen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Torrejón Festival City se enciende con elrow Town, Brava Madrid y Madrid Salvaje

La ciudad de Torrejón de Ardoz, rebautizada como Torrejón Festival City, acogerá tres de los festivales musicales...

El motor del empleo ruge en Madrid: casi 1 de cada 10 trabajadores de automoción vive aquí

La Comunidad de Madrid no solo uno de los principales epicentros a nivel nacional europeo de movimiento...

Alcobendas rinde homenaje a Ignacio García de Vinuesa y da su nombre al Centro de Arte

El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas acogió este jueves por la tarde,...

La zona SER de Galapagar se amplía y se reordenan plazas de estacionamiento

El Ayuntamiento de Galapagar ha anunciado que el Servicio de Estacionamiento Regulado se está transformando para ajustarse...

Raúl Tejón, nuevo embajador de la cultura de Getafe

El reconocido actor, productor, guionista y director Raúl Tejón fue nombrado como el nuevo Embajador de la...

Madrid, segunda ciudad española en la que menos audios se envían

"Gracias por el podcast". Estamos seguros de que has contestado con esta frase, en más de una...