Madrid sigue reforzando su posición como sede de grandes eventos deportivos internacionales. Así lo ha destacado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita institucional a Miami, donde ha mantenido un encuentro con Tom Garfinkel, presidente y CEO de los Miami Dolphins y mánager del Formula One Miami Grand Prix. Durante la reunión, Almeida ha resaltado el papel que jugará la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid en 2026, subrayando que será «una experiencia única» y «una ventana al mundo» para la ciudad.
El encuentro ha tenido lugar en el Hard Rock Stadium, donde el alcalde ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el modelo de organización de un evento de esta magnitud. En un gesto simbólico, Almeida y Garfinkel han intercambiado camisetas del equipo de la NFL con el número 25 y los nombres ‘Almeida’ y ‘Madrid’.

Preparativos para la NFL en el Bernabéu
Almeida también ha compartido detalles sobre la organización del partido de la NFL que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu este año, destacando la oportunidad que supone para la proyección internacional de Madrid. «Les daremos el recibimiento que se merecen, porque contarán con el agradecimiento y la acogida extraordinaria que les dará Madrid. Les ofreceremos una gran ciudad y un gran estadio y, por tanto, la mejor repercusión para esa expansión internacional que buscan los Dolphins», ha asegurado.

Encuentros con empresarios y protagonismo en el béisbol
Además de su visita al estadio de los Miami Dolphins, Almeida ha acudido a los estudios de grabación de Sony Music Latin junto a su presidente, Alex Gallardo, y ha mantenido reuniones con empresarios de medios de comunicación. Posteriormente, el alcalde ha asistido al partido de béisbol entre los Miami Marlins y los Mets de Nueva York en el LoanDepot Park, donde ha realizado el saque de honor.
La jornada concluirá con una recepción en la residencia del cónsul de España en Miami, Jaime Lacadena, organizada por la Cámara de Comercio Española en la ciudad. En este acto, Almeida coincidirá con representantes de algunas de las principales empresas españolas con sede en Miami, reforzando los lazos comerciales e institucionales entre ambas ciudades.