martes, 8 abril, 2025
11.3 C
Madrid

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA crean un TPV Virtual para la declaración de la Renta

Un TPV Virtual que revoluciona el pago de impuestos mediante Bizum y tarjeta

Cuatro entidades bancarias –BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA– han desarrollado un nuevo Terminal de Punto de Venta (TPV) Virtual para la sede electrónica de la Agencia Tributaria, que permitirá a los contribuyentes abonar sus impuestos o la declaración de la renta utilizando Bizum o tarjeta. Esta iniciativa, lanzada el 6 de marzo en la plataforma de la AEAT, se enmarca en la apuesta por una administración digital y accesible, ofreciendo un método de pago rápido, cómodo y seguro, sin importar la entidad bancaria del usuario.

El sistema se puso en marcha con gran éxito, y el primer pago a través de Bizum se efectuó apenas minutos después de su apertura, marcando un hito en la transformación digital de los servicios fiscales. La nueva pasarela de pagos permite liquidar tasas, autoliquidaciones e incluso el IRPF correspondiente a la campaña de la Declaración de la Renta 2024, contribuyendo a una recaudación más ágil y eficiente.

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA crean un TPV Virtual para la declaración de la Renta 1

Tecnología y seguridad en el pago electrónico

Con esta colaboración, BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA reafirman su liderazgo en innovación tecnológica y en el desarrollo de soluciones de pago electrónico, adaptándose a los estándares de seguridad del comercio digital. Este avance no solo facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sino que también refuerza la tendencia hacia una administración pública más moderna y centrada en el ciudadano.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Raúl Tejón, nuevo embajador de la cultura de Getafe

El reconocido actor, productor, guionista y director Raúl Tejón fue nombrado como el nuevo Embajador de la...

Madrid, segunda ciudad española en la que menos audios se envían

"Gracias por el podcast". Estamos seguros de que has contestado con esta frase, en más de una...

Dani Carvajal, pregonero de las Fiestas de San Isidro 2025

El jueves 8 de mayo, a las 20:00 horas, el emblemático futbolista Dani Carvajal, defensa del Real...

La NFL y la Fórmula 1 consolidan la posición de Madrid en el escenario global

Madrid sigue reforzando su posición como sede de grandes eventos deportivos internacionales. Así lo ha destacado el...

Luz verde a la reforma integral del Teleférico de Madrid con una inversión millonaria

El Teleférico de Madrid se someterá a una renovación total con el objetivo de modernizar sus instalaciones...

Christina Rosenvinge: «Hago música por instinto, para responder al espíritu de los tiempos»

Christina Rosenvinge se erige como una figura emblemática en el rock y la canción de autor hispanoamericana,...