El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha inaugurado este martes en la capital el Foro de Infraestructuras de Caminos Madrid, donde se ha dado a conocer el ambicioso Plan Estratégico de Canal de Isabel II hasta 2030.
Con inversiones que superan los 850 millones de euros destinados a la renovación y mejora de instalaciones de captación, tratamiento y distribución, y otros 800 millones para optimizar infraestructuras de drenaje urbano y depuración, el proyecto busca consolidar a la Comunidad de Madrid como referente en la gestión eficiente e innovadora del agua.
Durante el foro, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, expertos de la empresa pública han debatido las líneas de actuación del plan. Se destacaron cuatro grandes retos: garantizar el suministro de agua a una población en crecimiento, impulsar la economía circular y la protección medioambiental, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la prosperidad regional.

Madrid, modelo de gestión del agua
Carlos Novillo subrayó que estas acciones no solo elevarán la calidad del servicio, sino que posicionarán a Madrid como un modelo en la gestión del agua a nivel nacional.