El icónico reloj de la Real Casa de Correos, testigo de las campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol, ha detenido su marcha temporalmente. Desde este mediodía, sus agujas permanecerán paradas durante unos 15 días debido a los trabajos de conservación que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en este histórico mecanismo del siglo XIX.
Esta intervención forma parte del mantenimiento periódico realizado por los relojeros encargados de su conservación. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de la revisión más exhaustiva de los últimos 30 años. Hasta el momento, los especialistas han desmontado piezas clave como los engranajes, piñones y ejes de la sonería de las horas y los cuartos. Este miércoles, han procedido a retirar también las agujas.

Un símbolo que volverá a marcar el tiempo en Sol
Este reloj, construido en 1866 por el relojero José Rodríguez Losada, es uno de los símbolos más reconocibles de Madrid y España. Su mecanismo volverá a funcionar con normalidad una vez finalicen las tareas de restauración, devolviendo a la Puerta del Sol el tic-tac que cada 31 de diciembre marca el ritmo de las tradicionales 12 uvas.