martes, 15 abril, 2025
6.7 C
Madrid

8 de marzo: Feminismo real, no hipocresía

Hoy es 8 de marzo y, como cada año, miles de mujeres salen a la calle para reivindicar lo que es justo: la igualdad de derechos y oportunidades. Pero este año hay una diferencia, mientras muchas mujeres luchamos por un feminismo real, otras han traicionado su discurso con el silencio, la complicidad y la hipocresía.

En poco tiempo, las noticias sobre varios líderes de la izquierda han puesto de manifiesto que aquellos que siempre han presumido de ser los abanderados y grandes defensores del feminismo en realidad defendían un feminismo selectivo, ese que señala y condena a unos, pero guarda silencio y protege a los suyos por interés político. Un silencio cómplice que demuestra cómo la izquierda instrumentaliza el feminismo según le conviene y lo promueven sólo cuando pueden utilizarlo como arma política.

Esto es una traición a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia, discriminación y abusos. Esto NO es feminismo, es sectarismo.

- Publicidad -

Estos mismos son los defensores de la ley del ‘solo sí es sí’, que se vendió a bombo y platillo como un gran avance en su “lucha feminista”, como a ellos les gusta decir, pero que en la práctica sólo ha supuesto la reducción de condenas y la excarcelación de más de 1.200 agresores sexuales. Y, con ello, que miles de mujeres vuelvan a pasar por el calvario de recordar ese abuso, violación o maltrato, viendo cómo sus agresores se beneficiaban de una ley que, se suponía, tenía que protegerlas.

El Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos fueron advertidos por varias de que esto podía pasar, pero, una vez más, hicieron oídos sordos y miraron hacia otro lado prefiriendo una ley mal redactada antes que admitir que se habían equivocado. ¿Cuál fue el resultado? Mujeres revictimizadas, familias destrozadas y agresores en la calle.

El feminismo no es un eslogan ni una pancarta que se saca el 8 de marzo para la foto, el feminismo es legislar bien, proteger a las víctimas y garantizar igualdad real de oportunidades.

- Publicidad -

Se puede hacer feminismo sin demagogia poniendo en marcha políticas que ayudan de verdad a las mujeres, demostrando un compromiso firme con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como hace la Comunidad de Madrid, sin cuotas, sino con trabajo y esfuerzo.

Este es el feminismo que necesitamos, el que no excluye, el que no utiliza a las mujeres como arma política, el que actúa con hechos y no con palabras vacías, porque la igualdad real se construye con compromiso, responsabilidad y políticas que de verdad cambian y mejoran la vida de mujeres y hombres, no con discursos vacíos, ni con partidos que protegen a los suyos mientras abandonan a las víctimas.

La igualdad real no se grita, se construye con hechos. La defensa de la mujer no se negocia, se garantiza con justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cuatro décadas del atentado de «El Descanso», el primer zarpazo islamista en España

Eran las 22:35 del 12 de abril de 1985, cuando una fuerte explosión sacudía el restaurante "El...

Madrid Nuevo Norte inicia su «vida de barrio» con más de 7.000 viviendas en Malmea-San Roque-Tres Olivos

El ambicioso proyecto de transformación urbana Madrid Nuevo Norte da un paso clave hacia su consolidación con...

La Ruta de las Torrijas endulza la Semana Santa en Madrid

Madrid vive su Semana Santa también a través de su rica tradición culinaria con el lanzamiento de...

Ayuso, Doctor Honoris Causa en Quito, ratifica un convenio para profesionales ecuatorianos en Madrid

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido el galardón de...

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...