La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, a cargo de Rocío Pérez (GLITC), ha dado a conocer las tres propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2025.
Las tres propuestas son las siguientes: Sistema de análisis de heces de perro para sancionar, con 73 votos; semáforos con control de densidad de tráfico en accesos desde la autovía A-42, con 66 votos; mejoras en la seguridad vial, con 55 votos. El total de votos emitidos fue de 474 votos.
Desde el 16 de enero y hasta el día 26 de enero, los vecinos pudieron votar hasta tres propuestas de todas las que presentaron los propios torrejonenses. Los Presupuestos Participativos son un proceso abierto por el que los vecinos de Torrejón de la Calzada han podido realizar sus propuestas sobre cómo emplear una parte del presupuesto municipal 2025, 100.000 euros.
Este proceso supone el momento en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de participar con sus ideas y propuestas en la elaboración del presupuesto anual. Todas las propuestas y votaciones se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.

Alta participación
Para Rocío Pérez, concejala de Participación ciudadana, ha sido “una gran satisfacción comprobar la alta participación, tanto en las propuestas como en las votaciones, de los vecinos de Torrejón de la Calzada, ante esta iniciativa que el GLITC llevaba en su programa electoral, un programa que se va cumpliendo, a pesar de la gran cantidad de trámites que hay que llevar a cabo para sacar adelante los proyectos e iniciativas a realizar”.