El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de ocio de la ciudad, un servicio que hasta ahora no estaba disponible para las familias que frecuentan estos espacios. El primer baño público estará operativo este fin de semana en el Parque de La Alhóndiga, una zona muy próxima al lago y la pradera del parque.
El Parque de La Alhóndiga es uno de los principales pulmones verdes de Getafe, recibiendo a cientos de visitantes diariamente. Además, durante eventos como el programa cultural ‘Los Veranos en el Lago’, el parque se convierte en un punto de encuentro para miles de vecinos.

Mejora continua del espacio
En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado varias mejoras en el parque, como el vaciado y la reparación de los lagos, la construcción de un escenario sobre el agua, un área infantil singular, la instalación de elementos deportivos al aire libre y la creación de nuevos senderos y zonas de plantación familiar. Estas iniciativas continuarán durante el mes de febrero.

Baños públicos accesibles y tecnológicos
El nuevo baño público instalado cumple con la normativa de accesibilidad e incluye brazos de apoyo abatibles para personas con movilidad reducida. Además, el baño dispone de un sistema de autolimpieza para el inodoro, lavabo y suelo, y cuenta con una superficie para cambiar pañales, secador de manos ultra rápido, jabón, ambientador y un espejo antivandálico.
El uso del baño estará controlado por un indicador LED que mostrará si está ocupado o disponible. Dentro del baño, un reloj digital marcará el tiempo restante de uso y habrá una alarma acústica y un sistema de apertura de emergencia en el exterior para mayor seguridad.
Próximamente, otros dos parques públicos de Getafe contarán con este mismo servicio para mejorar la experiencia de los visitantes.