sábado, 12 abril, 2025
12.5 C
Madrid

Xandra Luque, nueva embajadora de los alimentos de Madrid

Luque, ganadora del premio a la mejor ensaladilla de la región en 2021, toma el relevo de Pepa Muñoz

La Comunidad de Madrid ha reconocido a la chef madrileña Xandra Luque como nueva embajadora de M Producto Certificado, el sello de calidad y trazabilidad de los alimentos regionales. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, le entregó un galardón conmemorativo y la chaquetilla personalizada, en la jornada inaugural de la XXIII edición de Madrid Fusión, que se celebra en IFEMA.

Luque, ganadora del premio a la mejor ensaladilla de la región en 2021, toma el relevo de Pepa Muñoz. Anteriormente, lo habían recibido Mario Sandoval (2016), Javier Estévez (2017), Iván Muñoz (2018), Miriam Hernández (2019), Daniel Ochoa y Luis Moreno (2021), Julián Mármol (2022) y Juan Pozuelo (2023).

Novillo ha valorado su investigación para lograr una cocina saludable, nutritiva y atractiva en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, innovando y adaptando las dietas a pacientes con diversas patologías. Además, ha destacado la importancia de promocionar el sello M Producto Certificado, que cuenta con 505 empresas adheridas y 4.143 referencias, y que cada vez tenga más presencia en la hostelería y restauración.

- Publicidad -

También ha participado en el showcooking que ha preparado Luque, con el plato Japo-Chulapo, compuesto por raviolis wanton de cordero de Colmenar Viejo, infusión de su jugo, esferas de lombarda de Aranjuez, vermut de Madrid y verduras de la huerta regional. Todo ello maridado con El Regajal, incluido en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Madrid.

En este mismo acto, el consejero ha presentado la campaña Siempre es temporada para los alimentos de Madrid, con la el Ejecutivo autonómico quiere promocionar los productos de kilómetro cero ante el público especializado que participa en esta prestigiosa cita que se celebra hasta este miércoles.

Xandra Luque, nueva embajadora de los alimentos de Madrid 1

V EDICIÓN DEL CONCURSO ALIMENTOS DE MADRID

También se ha celebrado en Madrid Fusión la final del V Concurso de Alimentos de Madrid, que organiza la Administración autonómica con la Asociación regional de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Optaban a él seis finalistas que han preparado una elaboración con presa de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y dos ingredientes con el distintivo M Producto Certificado. La tapa debía ir maridada con un blanco, rosado o tinto de la DOP Vinos de Madrid.

- Publicidad -

Tras el cocinado de esta última fase del certamen, el jurado ha elegido a Salvador Melgar, del restaurante Tabefe de Gran Canaria, por su receta de una Tarta de presa ibérica IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, con trompetas de la muerte, cebolla caramelizada, aceite y hierbas de la región, maridada con tinto Greco, de la DOP Vinos de Madrid, de bodegas Jeromín.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...

Nicky Jam y JC Reyes actuarán en el Torrejón Summer Fest

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado los dos primeros conciertos estrella del Torrejón...

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

‘De Poesía por Getafe’: una semana de versos y encuentros culturales

El Ayuntamiento de Getafe se prepara para conmemorar la décima edición del Festival Poético ‘De Poesía por...

Madrid acelera su liderazgo digital con una inversión récord en centros de datos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para consolidarse como el epicentro digital de España...